NORMATIVA

CONDICIONES DE ASISTENCIA A LAS ACTIVIDADES. 

Participar en las actividades supone aceptar expresamente las condiciones generales que se indican a continuación y que han sido difundidas entre todos los participantes previamente al pago de la reserva. 

El no cumplimiento de las condiciones de asistencia a las actividades, o no seguir las recomendaciones expuestas adjuntas será de la exclusiva responsabilidad de los participantes.

CONDICIONES GENERALES DE ACEPTACION OBLIGADA PARA LAS ACTIVIDADES.

Toda persona inscrita a la actividad, ACEPTA tanto las normas establecidas, como las normas que se vayan estableciendo, que son:
  • Toda persona inscrita en cualquier actividad de la Asociación, son responsables de sus actos o hechos que sucedan en la  actividad, quitando responsabilidad a los organizadores.
  • Los organizadores de las rutas de senderismo o organizadores de cualquier otra actividad,  no son responsables de los sucesos que le pueda suceder a cualquier persona inscripta, como pueden ser (accidentes o traslados inesperados, imprevistos de todo tipo que puedan surgir por lógica, al realizar la  actividad, etc…).
  • Tanto los organizadores, como el rutero/coordinador de cada actividad, no son responsables de los hechos inesperados en cualquier actividad, ni de los accidentes.
  • Cada miembro del grupo va “bajo su responsabilidad”.
  • Ninguna persona no inscripta en la actividad podrá participar en la actividad a realizar (desplazamientos por cuenta ajena para participar en la actividad).
Toda persona que realice una inscripción en una actividad, da por entendido que se ha leído o conoce las características de la ruta o actividad y que ACEPTA, los problemas que puedan surgir, como pueden ser:
  • Cambios meteorológicos inesperados.
  • Kilómetros realizados de más, por errores humanos.
  • Cambio de la ruta: Por problemas como pueden ser (el tiempo estimado para la realización de la actividad, caminos o senderos en mal estado y difícil de transitar, cortes inesperados por causa de alguna  valla, actividades oficiales con respaldo de agentes de seguridad nacional, muros, desprendimientos, errores humanos, etc.).
Si bien en caso de suspensión de la actividad por parte de la Junta Directiva, se procederá a  devolver la cantidad abonada en concepto de realización de la actividad.

Si se decide aplazar la actividad, se podrá optar bien por solicitar la devolución del dinero abonado para participar en la actividad o realizar la actividad en una fecha posterior a discrepción de los participantes. 

La Asociación Jóvenes Aventureros del Sur es una Asociación sin ánimo de lucro, por tanto lo que el asistente paga en concepto de derecho de realización de la actividades es el resultado del coste individual de cada actividad sin beneficio alguno para la Asociación, en consecuencia, la no asistencia a la misma por causas personales implican una serie de gastos para los socios que en la Junta General del año 2015 se aprobó por mayoría de los asistentes que no debería ser soportados.

En consecuencia, la no asistencia a las actividades por causas personales implica, con carácter general la pérdida del dinero entregado como derecho a participar en la actividad. 

En caso de no asistencia por causas médicas, éstas serán estudiadas de modo individualizado por la Junta Directiva.

REQUIPACIÓN PARA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVDADES

La equipación adecuada es fundamental y obligatoria para el bienestar y comodidad de los participantes. Aquellas personas que no estén equipas acorde con la actividad a realizar y con las condiciones meteorológicas no deberán realizar la actividad.

Si alguna persona se persona/as a la hora y en el lugar de encuentro y a criterio del Guía de la ruta no viene/en provista/as de la equipación adecuada, por el acuerdo favorable de tres miembros de la Junta Directiva se podrá acordar que esa persona/as no realice/en la actividad, decisión que será especialmente procedente en caso que la falta de equipación pueda suponer un riesgo inasumible por la Asociaicón con perjuicio para el grupo.

Flexibilidad y cortesía en los horarios de los puntos de encuentros, se ruega estar 10 minutos antes de la hora de salida en el punto de encuentro para control de asistencia, en caso de no estar se dará un espacio de tiempo de 5 minutos de espera para las personas apuntadas y que no estén en el punto de encuentro. Una vez transcurrido ese período la no asistencia a la actividad no será responsabilidad del rutero/coordinador ni de los organizadores y determinará la pérdida de cualquier derecho en relación con la cantidad abonada en derecho de participación.

Las personas o miembros que incumplan alguna norma establecida, podrán tener penalizaciones y tendrán que acatar las decisiones aprobadas de los coordinadores de la actividad. Las personas que incumplan las instrucciones del rutero/coordinador de cada actividad, lo hacen exclusivamente bajo su responsabilidad, quedando por lo tanto la organización del grupo y el propio rutero/coordinador libres de cualquier responsabilidad sobre los acontecimientos que pudieran tener lugar como consecuencia de dichos incumplimientos.

La Asociación Jóvenes Aventureros del Sur tiene reservado el derecho de admisión. Los coordinadores del grupo y el rutero tienen el derecho de no aceptar la participación en las actividades de esta Asociación de personas que no se adapten al espíritu del grupo, sin que exista derecho a alguno a ninguna otra reclamación posterior. 

Habiéndose acordado en la Junta General de Socios del año 2017 la posibilidad de expulsar o en su caso prohibir la asistencia de determinadas personas a las actividades de la Asociación mediante acuerdo de la Junta Directiva con el voto favorable de la mayoría de sus miembros y de conformidad con el procedimiento que se establezca estatutariamente en el que primará el carácter contradictorio.

CONDICIONES DE LA ACTIVIDAD GUIADA POR EL RUTERO/COORDINADOR.

La actividad se hace en grupo por lo que hay que respetar en todo momento el ritmo que marque el rutero/coordinador que será el adecuado para que todos los participantes vayan juntos.
Las condiciones son:
  • El rutero/coordinador no se hace responsable de los accidentes que se puedan dar en el traslado tanto de ida como de vuelta ni en el transcurso de la actividad a realizar.
  • Los participantes deberán seguir las instrucciones del rutero/coordinador durante todo el transcurso de la actividad, la persona que no desee continuar con la actividad o desee realizar una actividad no programada deberá comunicarlo al rutero/coordinador para tener conocimiento de la situación, y en ese mismo momento esa persona ya no formará parte de la actividad.
  • Los participantes menores de edad estarán en todo momento bajo la responsabilidad de sus padres o tutores.
  • Los participantes deberán respetar la normativa del espacio natural en el que se desarrolle la actividad, todo comportamiento en contra de las normas será responsable la persona que lo realice y bajo su responsabilidad radica las sanciones que pueda recibir de los agentes forestales pertinentes.
  • Las personas que decidan realizar acciones peligrosas o que puedan poner en peligro al grupo serán máximas responsables de las consecuencias que se determinen.

Estas condiciones podrán ser modificadas o ampliadas cuando así lo estime el rutero/coordinador, dando en todo momento información a los participantes de los cambios realizados.

SUSPENSIÓN / APLAZAMIENTO DE ACTIVIDAD
Teniendo en cuenta la dependencia lógica que el programa de Senderismo de Jóvenes Aventureros tiene del número de inscripciones y de las  condiciones meteorológicas y con el objeto de mejorar la atención a los usuarios, se establecen las siguientes normas para regular la posible suspensión o aplazamiento de la actividad.

Las actividades del programa de Senderismo de Jóvenes Aventureros se podrán suspender o aplazar por los siguientes motivos:
  1. Suspensión por decisión de la Junta Directiva de Jóvenes Aventureros. Motivada por no cubrir el número mínimo de inscritos de la actividad o por cualquier otra causa justificada que la Junta Directiva de Jóvenes Aventureros estime oportuna, en este caso se devolvería el importe íntegro de la actividad.
  2. Aplazamiento por inclemencias meteorológicas. En este caso la actividad se aplazará 24 horas antes de la fecha y hora prevista para la salida y por decisión del responsable de la misma.
En cualquiera de estos casos la Asociación notificará con antelación la suspensión o él aplazamiento. Para favorecer los intereses en todo lo posible a los participantes, la organización se pondría en contacto con el participante para comunicarle la decisión tomada sobre la actividad.

PROCEDIMIENTO DE BAJAS

Los participantes que figurando inscritos en una actividad, quisiera darse de baja de la misma y recibir el importe íntegro del precio público correspondiente, deberá comunicarlo antes del cierre de inscripciones de la actividad en vigor en el teléfono siguiente 688702025 ó ir al lugar donde realizo la inscripción y siempre dentro del horario fijado de la actividad en vigor en ese momento.

En caso contrario, la asociación no devolverá el importe de la inscripción. 
Por tanto teniendo en cuenta que las actividades se realizan normalmente los domingos, el plazo de comunicación de baja concluye el jueves anterior a la fecha de la actividad, a las 21.30 horas  aun siendo la baja o la no asistencia por causa de FUERZA MAYOR, fuera de este plazo no se devolverá el importe.

DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE
Para  la devolución del importe se deberá presentar obligatoriamente:
  • El resguardo de inscripción.
  • D.N.I. del participante inscrito.
La devolución se haría efectiva los días de inscripciones en el caso de baja por parte del usuario.
En el caso de suspensión por decisión de la Junta Directiva la devolución se haría efectiva el día y hora acordada por Junta Directiva.

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